Coparmex se proclama a favor de elevar edad del retiro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a realizar una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, donde se incluya elevar la edad de retiro y aumentar la contribución obligatoria por parte de los trabajadores mexicanos.

En el contexto de la Cuarta Convención de Afores, el líder empresarial señaló que "tenemos la más absoluta convicción de que la reforma debe ser abordada ya.

Hay dos elementos que no se pueden dejar: aportaciones obligatorias y el periodo en el que ahorramos".

Destacó que todas las partes (trabajadores, gobierno y patrones) deben reconocer que debe existir un esfuerzo para aumentar la contribución obligatoria, decisión que se debe abordar en los próximo meses, no en años, dado que si en eso esfuerzo no habrá resultados.

"La próxima reforma debe sí o sí poner en el centro a los trabajadores y que no haya trabajadores de primera y segunda. No debemos fabricar pobres del futuro.

Es tiempo de que nos pongamos a actuar", concluyó.

Por su parte José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, señaló que la reforma al sistema de pensiones es "impostergable", dado que mientras más tiempo pase, más grande será el problema.

 

 

 

 

Últimas noticias