Buscan Visa y Banregio fomentar compras por comercio digital

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Ciudad de México. Las instituciones financieras buscan generar mayores operaciones por medio del comercio electrónico, por lo que Banregio anunció que dará el doble de reembolso para los clientes de tarjetas de crédito que hagan compras por medio de los canales digitales de consumo.

Manuel Rivero, presidente de Banregio, presentó una tarjeta de crédito que regresa el 2 por ciento de las compras que los clientes hagan en línea y el 1 por ciento en consumos dentro de comercios físicos. Dicho producto no cobra anualidad y cuenta con un seguro contra fraudes electrónicos.

También lanzaron una serie de tarjetas de débito para personas físicas que da un plástico físico y una cuenta ciento por ciento digital. Con el fin de fomentar las compras por medio del comercio electrónico y reducir el uso de dinero en efectivo, las operaciones por banca móvil de este producto no cobran comisiones y se tienen transferencias ilimitadas.

Ambos productos se contratan en línea y pueden ser autorizados hasta en 15 minutos o menos para los clientes. El plástico es proporcionado por Visa.

Crece demanda de compras en línea

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, comentó que el lanzamiento de estos productos es para ampliar la oferta digital tanto de los bancos como de los procesadores de pago, dado que la industria del comercio electrónico crece a tasas elevadas anualmente.

“Según la Asociación Mexicana de Internet, las ventas por comercio en línea crecen 20 por ciento anualmente, y de acuerdo con el Banco de México, las transacciones digitales aumentan 40 por ciento. Ahora tenemos tickets de consumo más bajo, y eso significa que los consumidores, que ahora demandan más velocidad, usan el comercio en línea ya como un proceso cotidiano”, expuso la directora de Visa México.

Agregó que para satisfacer la demanda de los clientes y consumidores, las instituciones financieras y los procesadores de medios de pago deben de pasar a la transformación digital de los servicios financieros.

Manuel Rivero, presidente de Banregio, manifestó que desde la institución financiera se trabaja por migrar los procesos tradicionales, como la contratación de productos como las tarjetas de crédito desde una aplicación móvil sin que los clientes ya tengan que accesar a una sucursal.

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