BMV pierde 0.08% e hila tres sesiones negativas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.08 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de descensos y se desligó de sus pares internacionales.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 501.92 unidades, con un descenso de 33.22 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 163.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 020.1 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 69 perdieron u ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa), con menos 0.89 por ciento; Grupo Maseca (Gruma), con 0.93 por ciento de descenso y Wal-Mart que concluyó con una baja de 0.49 por ciento.

A nivel local, destacó el dato de inflación al consumidor de México, que creció 3.0 por ciento a tasa anual en septiembre, lo cual estuvo en línea con el estimado por el consenso, y fue su crecimiento anual más débil desde 2016.

En tanto, el indicador accionario de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 874.87 enteros, con un descenso de 0.09 por ciento.

En Estados Unidos, los índices finalizaron en terreno positivo, de los cuales el Dow Jones subió 0.70 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.91 por ciento y el Nasdaq se incrementó 1.02 por ciento.

Los mercados concluyeron con resultados encontrados después de que la Reserva Federal publicó las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre, en la cual se recortó la tasa clave de 2.0 a 1.75 por ciento, explicaron analistas financieros.

En general, los miembros consideran que las condiciones de la economía son positivas y no han variado mucho, pero preocupa la incertidumbre comercial y los eventos globales.

Por otro lado, funcionarios chinos declararon que su país aún está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos (pocas posibilidades de llegar a un acuerdo amplio), sujeto a que el presidente Donald Trump no imponga más aranceles; a cambio, el país asiático se comprometería a aumentar la compra de productos agrícolas.

Respecto al Brexit, líderes de la Unión Europea contemplan extender la fecha límite para dar margen al Reino Unido de elecciones generales o de un segundo referéndum.

En el mercado cambiario, el dólar libre se colocó en 19.05 pesos a la compra y 19.84 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.55 pesos y se ofertó en 19.56 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.20 pesos y se vendió en 21.76 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

 

Últimas noticias