Apelará Emirates amparo de Aeroméxico para impedir su operación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La aerolínea Emirates apelará el amparo promovido por Aeroméxico que le impediría abrir su ruta Dubai-Ciudad de México, vía Barcelona.

La compañía mantiene sus planes de iniciar la ruta a partir del 9 de diciembre, pese a los recursos jurídicos interpuestos en contra por parte de Aeroméxico y del Senado de la República, dijo Scott Lantz, director regional para América Latina de la compañía con base en Emiratos Árabes Unidos.

Indicó que la compañía está entusiasmada por iniciar esa ruta que, aseguró, “no era bien atendida”.

En una conferencia de prensa, afirmó que la ruta había sido ignorada “durante años”, por lo que en julio pasado Emirates anunció la apertura de operaciones en México.

Según Lantz, la ruta permitirá traer turistas desde Emiratos Árabes Unidos, España, India, Pakistán, Singapur, Líbano, en virtud de que México es un destino importante para el comercio mundial.

El martes, una jueza concedió a Aeroméxico un amparo promovido sobre la legalidad del convenio aéreo firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos, con lo cual se detendría la apertura de la ruta por parte de Emirates.

Aeroméxico considera que la entrada de la aerolínea árabe será una competencia desleal debido a los supuestos subsidios que Emirates recibe por parte del Emirato.

La compañía Emirates ha negado los subsidios.

Últimas noticias