Confía IP en alcanzar meta de El Buen Fin; hay condiciones económicas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La posible recesión económica a nivel mundial y el bajo crecimiento económico del país no serán condicionantes

para inhibir el consumo durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servutur).

José Manuel López Campos, presidente de ese organismo empresarial, sostuvo que los tres sectores que representa esperan superar la meta de ventas lograda en 2018 y alcanzar los 118 mil millones de pesos, porque existen condiciones económicas para concretar la meta.

Abundó que el último trimestre del año siempre tiene mayor dinamismo económico en el país, por lo que descartó que si bien la economía nacional no ha tenido el desempeño que se esperaba, el pago adelantado de aguinaldos por parte del gobierno federal, la tendencia a estabilizar la inflación, el tipo de cambio, los niveles históricos de las remesas, los programas de ayuda social y el incremento del salario mínimo ayudarán a impulsar el programa.

Masificación de CoDi en 2020

López Campos señaló que el sector terciario estima que las compras por medios electrónicos se incrementen 50 por ciento respecto al año pasado.

Comentó que algunos establecimientos comerciales que participen en El Buen Fin ya contarán con CoDi, la plataforma de pagos que lanzó el pasado 30 de septiembre el Banco de México.

Sin embargo, acotó que será hasta 2020 cuando se prevé que se masifique su uso, pues en esta ocasión está en una etapa de introducción.

Aunado a ello, la Concanaco-Servytur para uso de nuevo de una aplicación digital para que consumidores encuentren establecimientos participantes por ciudades y conocer los precios de los productos.

La plataforma también pemitirá a los comerciantes a subir sus principales ofertas y promociones, así como compararlas con la de otros comercios.

López Campos señaló que esta plataforma permite verificar que empresas están formalmente establecidas y registradas al programa El Buen Fin.

Últimas noticias