Alejandro Díaz de León, banquero central del año

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León, fue nombrado “Banquero Central del Año 2019” por la revista LatinFinance, por segundo año consecutivo.

En su cuenta en Twitter, el BdeM informó que economistas y observadores votaron para designar al gobernador más eficiente en el manejo de la política monetaria y el control de la inflación, nombramiento que recayó en Díaz de León.

De acuerdo con la publicación, los desafíos han sido la norma en México desde antes de que Díaz de León se convirtiera en gobernador del BdeM hace dos años.

Refirió que el peso se ha enfrentado a varias ventas desde 2017, pero se ha recuperado una y otra vez para mantenerse entre 18 y 20 pesos por dólar.

A principios de septiembre, la moneda había ganado 5.3 por ciento desde el mínimo más reciente de 20.62 por dólar en noviembre de 2018, lo que lo convirtió en uno de los mejores en América Latina durante ese periodo.

Esta estabilidad cambiaria, destaca, es una de las razones por las cuales Díaz de León gana el Premio al Gobernador del Año del Banco Central de LatinFinance.

La votación provino de una encuesta de observadores y economistas basada en quién fue más efectivo en la gestión de la política monetaria y el control de la inflación entre julio de 2018 y junio de 2019.

Con más de 30 años de existencia, LatinFinance es la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

Se publica desde Nueva York y Miami y cuenta con una red de corresponsales en la región.

Últimas noticias