Incrementa Interjet 29% flujo de viajes internacionales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un año Interjet incrementó en 29 por ciento el flujo de pasajeros en vuelos internacionales, que fue aparejado por un incremento de 11 por ciento en la oferta de asientos, abundó la aerolínea.

Reportó que con ello, el factor de ocupación en los vuelos internacionales ascendió a 87 por ciento durante septiembre de este año, 11 puntos por arriba de 2019.

En total, entre el servicio internacional y nacional, el tráfico total de pasajeros de Interjet creció 7 por ciento a tasa anual durante septiembre, tras atender a un millón 110 mil 73 personas.

El factor de ocupación, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Lo cual es efecto de un avance de 15 por ciento en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros-kilómetro disponibles, y un aumento de 4 por ciento en la oferta de asientos-kilómetros disponibles, abundó la empresa.

En el acumulado de enero a septiembre, la empresa transportó a 11 millones 314 mil 148 viajeros, 10 por ciento más con relación a los primeros nueve meses del año previo.

Dichos datos son efecto de un incremento de 4 y 26 por ciento en el tráfico dentro y fuera México, respectivamente.

 

Últimas noticias