Hacienda aumenta los subsidios a la gasolina Magna y al diésel

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda elevó el subsidio a la gasolina Magna y al diésel. Para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, el aporte del fisco pasa de 73 a 95 centavos (19.92 por ciento) para la gasolina Magna y de 1.03 a 1.28 pesos (1.28 por ciento) para el diésel.

Se trata de la aportación fiscal más alta desde fines de julio, mientras la gasolina Premium permanece por novena semana sin subsidio fiscal.

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Hacienda a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la recuperación que obtendrá por cada litro de dichos combustibles disminuirá de 4.07 a 3.85 pesos por litro de gasolina Magna; de 4.24 a 3.99 pesos por litro de diésel, mientras que la recaudación por cada litro de gasolina Premium permanece en 4.06 pesos.

Los factores primordiales que determinan los costos de los combustibles son los precios internacionales del petróleo, el tipo de cambio y los montos de traslado.

Cada semana Hacienda publica los ajustes al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, así como los montos del estímulo fiscal sobre estos energéticos, a fin de no afectar el poder adquisitivo de los consumidores.

En la semana que concluye los precios del referente estadunidense de petróleo se mantuvieron por debajo de 60 dólares, mientras a mediados de semana el tipo de cambio se acercó a la barrera de 20 pesos por dólar.

 

Últimas noticias