Peso opera sin cambios; atento al anuncio del BdeM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso mexicano operaba casi plano este jueves en espera de la decisión de política monetaria que más tarde en el día dará a conocer el Banco de México, y con la atención puesta en noticias acerca del proceso de juicio político contra el presidente estadunidense, Donald Trump.

La moneda local cotizaba a 19.5678 por dólar, con baja marginal de 0.02 por ciento, frente a los 19.5636 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

A los activos locales le interesa especialmente si el anuncio de una investigación formal para un juicio político contra Trump complicará la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

"Donald Trump sigue estando en el centro de todo, acaparando titulares, convertido en hacedor de subidas o bajadas de los mercados financieros con sus tramas políticas y sus declaraciones", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El mercado espera que el Banco de México recorte este jueves la tasa de interés referencial luego de que ha cedido la inflación local.

Últimas noticias