Moody’s deja en grado basura bonos de Ford Credit en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Moody's recortó la calificación de deuda de Ford Credit de México, financiera de la firma automotriz, a un grado basura. La nota pasó a Ba1m de un grado previo de Baa3. Al dejar dichos bonos en un grado basura; con ello también cambió la perspectiva de la calificación de largo plazo a estable, de negativa.

En una nota a inversionistas, la calificadora de crédito explicó que la reducción se debe a una “acción similar” a la que se tomó con Ford Motor Credit (FMC) Company el 9 de septiembre. Al recortarse el grado de inversión a la firma matriz, se hizo lo mismo con la filial en México.

En la primera acción de Moody’s contra la empresa estadounidense, detalló que la productora de vehículos debe atender problemas de operación, frente a una demanda más parca en sus principales mercados.

La nota con la que ahora cuenta la automotriz “refleja los considerables desafíos operativos, de competencia y de mercado que enfrenta Ford, y la probable débil generación de ingresos y efectivo a medida que la empresa sigue un plan de reestructuración largo y costoso”, detalla el documento emitido por la firma de riesgo.

Dado que la calificación de Ford Credit de México se basa en la garantía de FMC, la perspectiva estable refleja la perspectiva estable de la casa matriz, detalló.

Ford, como armadora, lleva operando 93 años en México. Emplea a 8 mil 700 personas, cuenta con cinco plantas de producción, según reporta la propia empresa.

Sin embargo, durante el último trimestre del año, los ingresos de la financiera Ford Credit se hundieron 96 por ciento. En 2018 tuvieron ingresos por 334 millones 285 mil 924 pesos, en 2019 esta cifra cayó a 13 millones 539 mil 075 pesos.

 


Últimas noticias