Investigan en SE operaciones con recursos de procedencia ilícita

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, confirmó que existen cinco investigaciones en curso sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita registradas en la dependencia.

A ello obedece, explicó, que el martes pasado firmara un convenio de colaboración con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para intercambiar información sobre operaciones de recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Aclaró que las investigaciones están en curso y no se han materializado. Tampoco precisó cuántos de esos cinco casos ocurrieron en el sexenio anterior y cuántos en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solicitud expresa

"Son casos que nosotros pedimos realizar una investigación. Algunos vienen de operaciones previas y otros de operaciones que no hemos detectado, pero de verdad no puedo hablar", puntualizó Márquez, entrevistada tras inaugurar del Foro Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones.

"Si detectamos algún tipo de operación que no está en nuestras atribuciones investigar, por eso la importancia del convenio, entonces tenemos el respaldo de la UIF, le damos parte y se encarga de realizar la investigación", señaló.

Últimas noticias