Huawei lanzará plan para finalizar guerra comercial con EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gigante de telecomunicaciones, Huawei, informó su intención de lanzar un plan para poner fin a la guerra comercial con Estados Unidos, por medio de una negociación con el Departamento de Justicia, y resolver sus diferencias con la adminsitración Trump.

"No hay restricciones sobre lo que estaríamos dispuestos a discutir con el Departamento de Justicia", mencionó Ren Zhengfei, fundador y ejecutivo de Huawei.

Asimismo, dijo que si Estados Unidos cambia su enfoque hacia Huawei, se llegaría a un mejor entendimiento con diálogo abierto.

"Estados Unidos no debería tratar de destruir a Huawei por algo intrascendente, podemos encontrar una solución razonable”, añadió el directivo.

De igual forma, Zhengfei comentó que la empresa no se cierra a la alternativa de compartir sus tecnologías y técnicas 5G con empresas estadounidenses para que puedan construir su propia industria 5G, y así nivelar la balanza entre ambos países.

Ren Zhengfei resaltó que las compañías estadounidenses podrán modificar la tecnología 5G de Huawei para cumplir con sus requisitos de seguridad, esto con la finalidad de garantizar que la información se encuentra protegida.

Últimas noticias