Habrá prueba piloto de Cobro Digital en la capital del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Previo al lanzamiento del Cobro Digital (CoDi), una nueva plataforma para realizar cobros y pagos por medio de un celular, y que es impulsado por el Banco de México (BdeM), se realizará una prueba piloto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, confirmaron directivos de instituciones bancarias.

Entre las instituciones que participarán en esta última fase de piloto productivo está Citibanamex, BBVA, Banco Azteca y la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Fincomún.

El piloto que se realizará del CoDi en el centro histórico de la Ciudad de México abarcará un perímetro que va de la calle Correo Mayor, Donceles, Avenida Reforma hasta Balderas y Fray Servando Teresa de Mier.

El objetivo que tiene la Zona CoDi es presentar a la sociedad la plataforma virtual para realizar cobros y pagos digitales. Se planea que se realice desde el 18 de septiembre.

CoDi, es una aplicación que permitirá realizar cobros y pagos desde un teléfono celular, para utilizarla, personas y comercios necesitarán tener una cuenta bancaria. Se podrán hacer transacciones de hasta 8 mil pesos diarios sin que se genere una comisión.

La plataforma será puesta en marcha desde el siguiente 30 de septiembre, según lo establecido por el BdeM, y tiene como fin reducir el uso de dinero en efectivo en el país. Será obligatoria para todos los bancos que tengan más de 3 mil cuentas de depósito.

-Directivos lo confirman-

“Vamos a estar muy presentes en el centro de la ciudad, en la Zona CoDi haremos muchísimo énfasis para que se promueva, como el banco tiene dos palacios en el centro, más cuatro sucursales, estén seguros que tendremos una presencia muy importante”, aseguró Rodrigo Kuri, responsable de banca digital y transformación de Citibanamex.

Sergio Torres, director de estrategia de banca digital de BBVA, también confirmó su presencia dentro de este último piloto productivo del CoDi. “Es una iniciativa del Banco de México y ahí vamos a estar”, dijo.

El CoDi ya tuvo pruebas piloto desde el pasado mes, y se realizaron en las ciudades de Tulancingo, La Paz y Progreso.

Juan Carlos Arroyo, director de banca digital de Banco Azteca, aseguró que participarán en esta iniciativa de demostrar CoDi a los capitalinos. “Ahí estaremos, Estamos listos también para el próximo 30 de septiembre”.

-Deberán participar grandes empresas para tener éxito-

Juan Carlos Arroyo, consideró que para que CoDi tenga éxito será necesario que todos los participantes del sistema financiero y comercios de gran tamaño lo adopten, de lo contrario, “no será suficiente”.

“Creo que no va a ser suficiente porque todos tenemos que participar, no sólo el gobierno o el BdeM va a ser el único que haga que esto funciones, instituciones financieras tienen que estar ahí adentro, yo diría instituciones publicas, comercios, grandes cadenas, cámaras de comercio, todos vamos a tener que poner de nuestra parte, incluso los consumidores, estamos hablando de un cambio de hábito”, señaló tras participar en un oro de instituciones de tecnología financiera organizado por Finnovista.

“Todos vamos a tener que poner de nuestra parte y sí creo que los beneficios que vamos a recibir, si logramos van a ser muy grandes desde el punto de vista de la economía mexicana, pero más importante en temas de seguridad y sobre todo de facilidad y de gran experiencia de los consumidores”, añadió el directivo de Banco Azteca.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias