Reconoce Fermaca "diálogo franco" en disputa sobre gasoductos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fermaca, una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, anunció el acuerdo definitivo logrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los gasoductos La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes- Guadalajara de su propiedad.

Manuel Calvillo, director general de Fermaca, afirmó: “Como empresa mexicana nos sentimos muy honrados y orgullosos por la oportunidad de contribuir al bienestar de los mexicanos e impulsar el crecimiento económico del país a través de la inversión en el desarrollo de la infraestructura energética que México necesita.

“Agradecemos a la CFE por su disposición a la negociación y al diálogo franco, así como al Presidente de México por su compromiso e interés en llegar a una solución factible y equilibrada en bien del país; agradecemos también al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su apoyo en la primera etapa de negociaciones”.

El acuerdo culmina un proceso de negociaciones iniciado meses atrás entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro empresas transportistas dueñas y operadoras de siete gasoductos en México. El presente constituye el último de estos acuerdos entre la CFE y los transportistas, con lo que Fermaca y la CFE finalizan este ciclo de negociaciones enfocado, en este caso, a los gasoductos del corredor La Laguna-Aguascalientes-Villa de Reyes-Guadalajara.

Ambas partes sostuvieron una permanente apertura y disposición para alcanzar un acuerdo que eliminara la necesidad de recurrir a litigios legales y arbitrajes internacionales. Este acuerdo permite generar importantes ahorros que la CFE destinará a proyectos estratégicos para el desarrollo y el bienestar del país.

A través de un comunicado se aseguró que con estas acciones la CFE continuará garantizando el abasto de energía eléctrica, tanto para la industria como para uso doméstico, a precios cada vez más competitivos que se traduzcan en mejores tarifas para las familias mexicanas.

Los gasoductos operados por Fermaca constituyen la red troncal privada más importante para el abasto de gas natural en el norte, centro y occidente del país, y cuentan con el acceso a las fuentes de gas natural más baratas en el mundo.

Con la puesta en marcha de esta red, Fermaca refrenda su compromiso con México y con el desarrollo de proyectos que garanticen el suministro energético sustentable, refirió la empresa.

Últimas noticias