Impuestos a gigantes tecnológicos similares a la banca, pide Santander

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los gigantes tecnológicos como Amazon o Facebook, que ahora se adentran a brindar servicios financieros, conocidos como bigtechs deben ser regulados al igual que las instituciones bancarias, aseguró Ángel Rivera, Vicepresidente de banca comercial de Santader México.

“Al final lo que hemos pedido siempre es una regulación pareja, una regulación similar a la de los bancos. Si van a competir en el mundo de pagos , lo que queremos es que regulación pareja, la que tienen la entidades financieras, que tengan estas nuevas compañías y así, nosotros abiertos a la competencia”, afirmó.

Tras participar en un foro de instituciones de tecnología financiera realizado por Finnovista, Rivera expuso que una de las principales preocupaciones que tienen las entidades bancarias es el manejo de la información de los clientes de las bigtechs.

“Nos preocupa muchísimo el uso de la información, los bancos hemos sido garantes somos garantes de la seguridad de nuestros clientes, no comercializamos los datos, y por eso la preocupación que tiene el regulador con la llegada de algunas de estas bigtechs que saben que tiene objetivos comerciales totalmente distintos a los bancos”, manifestó.

Bancos pueden apoyar a fintechs en regulación

Por otra parte, el vicepresidente de Santander, expresó que algunas instituciones de tecnología financiera cien por ciento digitales, conocidas como fintechs tendrán complicaciones económicas al margen de la regulación establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que entrará en vigor el próximo 25 de septiembre.

Sin embargo, dijo, las instituciones bancarias tienen la capacidad de apoyarlas con financiamiento para que puedan realizar la tramitología necesaria y seguir operando.

“La competencia al final a quien beneficia es al consumidor. Para alguna pequeña (fintech), y carezca de recursos, quizás pasar todos los trámites puede ser un poco costoso, pero también estamos las entidades financieras para cubrir esa faceta de financiar y de prestar. Ayudar a las empresas y cubrir esos tramites”, abundó Ángel Rivera.

México con potencia para ser centro de innovación

El vicepresidente de Santander México, aclaró que México tiene la potencia necesaria para convertirse en un centro de innovación que apoye a los empresarios y emprendedores de empresas fintechs.

“Vemos mucho dinamismo sobre todo con los jóvenes empresarios que tienen buenas ideas, el objetivo que tiene el banco, es ayudar a qué México sea el centro de innovación en toda Latinoamérica”, precisó Rivera.

Últimas noticias