Detienen a pasajero en aeropuerto de Cancún; traía cocaína

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En la aduana de Cancún, Quintana Roo, aseguraron en el Aeropuerto Internacional seis paquetes con cocaína que un pasajero procedente de Bogotá, Colombia, intentaba internar al país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una vez que se identificó al pasajero, quien viajaba acompañado de una mujer, se le perfiló para revisión de su equipaje a través de rayos x, sin encontrar irregularidades, por lo que con el apoyo de la Policía Federal se procedió a la revisión corporal y localizaron seis paquetes, al parecer de cocaína, adheridos a su cuerpo.

De acuerdo con el protocolo de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República a fin de realizar las pruebas periciales correspondientes para determinar el tipo de sustancia y cantidad e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

A través de un comunicado, el SAT destacó que con acciones como esta -en las que colaboran de manera coordinada instancias del gobierno de México y con el reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas- se combaten acciones ilícitas que ponen en riesgo a la población.

Últimas noticias