Presupuesto “insuficiente” para obras de infraestructura: Concamin

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La propuesta de presupuesto de egresos para 2020 “es insuficiente” para el ramo de inversión física planteada por el gobierno, pues el gasto para dicho ramo presentó una contracción de 5.4 por ciento, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Estamos preocupados por la parte de infraestructura en inversión física, está abajo, necesitamos más inversión para tener mayor crecimiento. Creo que es insuficiente”, manifestó tras participar en el Foro Expansión Transformación Inteligente.

De acuerdo con el dirigente de los industriales, la reducción en el ramo de inversión física, tiene el riesgo de reducir la compra de maquinaria y equipo, específicamente para el rubro de construcción de infraestructura en proyectos como escuelas y hospitales.

Ello, dijo Cervantes Díaz, impactará a futuro el ritmo de crecimiento económico y la mayor generación de empleos.

“Renglones de gasto en infraestructura como la construcción y reparación de carreteras, caminos, vivienda, escuelas, hospitales y ampliación de las redes de telecomunicaciones son cruciales para mantener en movimiento la producción industrial, la generación de empleos y la competitividad en el país”, expuso líder de la Concamin.

Además, dadas las expectativas de crecimiento que planteó el Paquete Económico 2020, es difícil que al terminar el sexenio se tenga un crecimiento de 4 por ciento.

Últimas noticias