Empresarios, comprometidos con el crecimiento: Banorte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El compromiso con México, tanto de los banqueros como los empresarios, es con el crecimiento económico del país, afirmó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.

“Nosotros como empresarios no debemos olvidar el rol que debemos de tener con el crecimiento y con el desarrollo de nuestro país. No nos hemos olvidado de nuestro compromiso con el crecimiento, jamás hemos olvidado el rol que nos toca jugar”, dijo el banquero.

En su participación en el Foro Expansión, Transformación Inteligente, Hank González destacó que a los empresarios del país les toca analizar los roles que ofrecen las nuevas tecnologías y oportunidades, para que, con ello, se detone el mayor desarrollo posible en el país.

“Reaccionaremos en cada una de las empresas que nos toque, pero el empresariado mexicano ha tenido un rol muy importante y una responsabilidad con el país que nunca se nos ha olvidado”, consideró.

México será una de las 10 principales economías

Cuestionado sobre qué podría pasar con México en los siguientes 30 años en materia económica, el presidente de Banorte precisó que el país tiene todas las características necesarias para ser una de las 10 primeras potencias mundiales.

“Más que pensar en dónde vemos a Banorte en los siguientes 30 años, creo que tenemos que entender en qué país estaremos viviendo. Para poder imaginarnos a Banorte en 2050, tenemos que entender qué México estaremos viendo, y creo que México tiene capacidad para convertirse en una de las primeras 10 economías mundiales, no tengo ninguna duda”, dijo.

Expresó que, en la siguiente década, el 22 por ciento de la población del país serán adultos mayores, y se deben fortalecer los esquemas para que más personas tengan acceso a los servicios bancarios, y con ello, la totalidad de las personas estén incluidas en el sistema financiero.

“No tengo duda que, para ese entonces, tendremos un 100 por ciento de inclusión financiera, tendremos un mayor grado de humanización del país. Debemos ser un banco más incluyente, un banco que siga siendo banca en un país totalmente tecnológico, totalmente digital, vamos a evolucionar”, consideró Hank González.

Además, aclaró que, de miras al futuro y en línea con el compromiso de tener un crecimiento sostenido con el país, Banorte otorgará servicios financieros personalizados, en lugar de personalizados

Últimas noticias