Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank González

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte. 

Aseguró que no basta con intervenir, generar empleos o pagar impuestos, sino que “la banca debe estar comprometida con la inclusión de todos los mexicanos en el sistema financiero”.

Al inaugurar el Foro Estrategia Banorte “El Reto Social de la Banca”, precisó que “incluir financieramente a las personas más rezagadas ayuda a aumentar sus ingresos y reducir su nivel de probreza” y, agregó, la inclusión financiera debe ser parte de la vocación de la banca.

“Los empresarios, y en especial los banqueros, debemos asumir un mayor compromiso social, pasemos de ser las mejores empresas de México a ser las mejores empresas para México”, sostuvo Hank González.

Puntualizó que en el país, poco más de 9 millones de personas viven en pobreza extrema y que menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria. Destacó que para subsistir en el largo plazo, las empresas deben generar valor para la sociedad.

Hank González aservó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, “ha sabido entender la realidad del país y su administración tiene como mayor propósito lograr que en México nadie se quede atrás”.

Últimas noticias