Coparmex pide al Senado elegir personas idóneas para la CNDH

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al Senado a elegir a personas idóneas para ocupen los puestos que se renovarán en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues consideró que cualquier modelo de país requiere una visión sólida en la materia.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de ese organismo empresarial indicó que la Cámara Alta debe considerar los perfiles que cubran el perfil necesario y que sean independiente de los poderes, sin omitir su experiencia en derechos humanos.

Insistió que no se puede permitir que el trabajo de tantos años se derrumbe a través de nombramientos afines y recortes presupuestales.

Comentó que “en materia de derechos humanos, México no puede retroceder, por el contrario, debe tener mayores avances”.

El organismo empresarial indicó que su lucha por el fortalecimiento y autonomía de la instituciones como el Banco de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como la CNDH no es nueva, por eso rechaza los cuestionamientos a ese tipo de entes.

Señaló como preocupante que desde el Ejecutivo se descalifique el trabajo de la Comisión al cuestionar su “idoneidad moral” y sus recomendaciones, o bien al no recibir y escuchar el Informe anual de actividades.

No consideró adecuado para la defensa de los derechos humanos este tipo de acciones, pues afecta a quienes también luchan por esa causa y cuyo trabajo “aún tiene un largo camino por recorrer”.

Últimas noticias