Empresarios deben tener un compromiso con la sociedad: Banorte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, aseguró que en el país, no basta con que los empresarios se dediquen a la creación de empleos, sino que se debe trabajar por beneficios para la sociedad que proporcionen mayores niveles de igualdad.

“Los empresarios tenemos un reto: no es suficiente crear empleos, pagar impuestos y ver por el medio ambiente, sino que también debemos tener un compromiso adicional con la sociedad, y éste debiera ser el de la inclusión” aseguró.

Los próximos 20 y 21 de agosto, Banorte realizará su Foro Anual que llevará por título “El Reto Social de la Banca” mismo que busca plantear un debate amplio que reúna la perspectiva de la iniciativa privada, el sector público y la sociedad.

En un comunicado previo al evento, Hank González señaló que existen distintas vías para que más personas tengan acceso a los servicios financieros, como la inversión en infraestructura y las alianzas con corresponsales bancarios para llegar a todas las comunidades.

“Hoy la tecnología a través del móvil, a través de la banca por internet, nos permite llevar los servicios financieros a prácticamente toda la población”, añadió el presidente del Consejo de Administración de Banorte.


Primer Foro de AMLO con la banca

La octava edición del Foro Estrategia Banorte, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente. Se trata de la primera ocasión que el jefe del ejecutivo asiste a un evento realizado por la banca al que asiste como primer mandatario.

También estará presente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; Olga Sánchez Cordero,, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Se contará con intervenciones de María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar; Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda.

 

Últimas noticias