Profeco invita a adquirir útiles en 59 ferias de regreso a clases

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el inicio del próximo ciclo escolar en los niveles preescolar, primaria y secundaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los padres de familia a adquirir a precios accesibles útiles escolares, mochilas, uniformes, zapatos y hasta artículos de cómputo para sus hijos en las 59 Ferias de Regreso a Clases que se instalaron en todo el país con la participación de unos 2 mil comerciantes y proveedores formales.

Las ferias se realizan desde 1994 y en ellas también se ofrecen servicios adicionales gratuitos como cortes de cabello, exámenes oftalmológicos, servicio médico y de registro civil, así como pláticas y talleres de educación sobre el consumo.

La Profeco exhortó a la población a ejercer un consumo seguro y saludable, así como que compare los precios de los útiles escolares que requieren sus hijos.

Todos somos consumidores a lo largo de nuestra vida, pero la idea es que seamos consumidores informados, porque la información nos empodera. Queremos que puedan comprar el paquete de regreso a clases al precio más barato posible pero con la mejor calidad”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco y quien inauguró la Feria de Regreso a Clases en la explanada de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en el norte de la Ciudad de México.

La dependencia ha previsto que con las ferias escolares, que arrancaron desde el mes pasado y concluirán el 23 de agosto, beneficiarán a un millón de familias mexicanas. Además, lleva a cabo un monitoreo de precios de 450 productos escolares en 27 ciudades del país para alertar a los consumidores sobre cualquier variación y que puede ser consultado en su página electrónica, en el apartado Quién es quién en los precios: http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1

Destacó que un mismo producto de características similares, como un cuaderno profesional con espiral de 100 hojas cuadro chico, puede variar de precio desde 50 por ciento hasta mil por ciento según el tipo y diseño de portada, así como el negocio donde se vende.

Sobre las fechas y lugares de instalación de las ferias escolares, los interesados pueden solicitar información a los teléfonos 55 68 87 22 si marcan desde la Ciudad de México y área metropolitana o bien al 01 800 468 8722 para quienes se ubican en cualquier otro estado de país. También pueden recurrir a las redes sociales de la Profeco: @AtencionProfeco en Twitter y ProfecoOficial en Facebook.

Últimas noticias