Exige CNBV informar sobre los incidentes con tarjetas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), uno de los organismos reguladores del sistema financiero mexicano, informó que ha requerido información, tanto a las instituciones de crédito, como a Prosa –firma proveedora de medios de pago–, a fin de conocer a detalle, las causas del incidente sucedido el sábado, y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes.

El sábado, Prosa tuvo un incidente en su Centro de Operaciones en Santa Fé que provocó que la empresa se quedará sin suministro de energía, motivo por el cual el sistema de las terminales bancarias y cajeros que opera quedaron sin servicio, y causó que usuarios de bancos que operan con esta firma, como HSBC, Banorte o Santander no pudieran realizar transacciones a nivel nacional.

“Respecto de la contingencia operativa registrada en Prosa el sábado pasado, la CNBV informa que, se tuvo conocimiento y se dio seguimiento puntual, hasta el restablecimiento de los servicios afectados. La supervisión por parte de la CNBV a la empresa, se realiza en su función de firma de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta”, explicó.

La resolución obedece a que las instituciones financieras y las empresas que proveen medios de pago están obligados a informar sobre cualquier tipo de incidente, agregó.

Últimas noticias