Abre peso con pérdida de 0.40% frente al dólar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso comenzó la sesión de este martes en terreno negativo, y pierde 8 centavos frente al dólar, principal divisa a negociar en el mercado cambiario. De nuevo, impulsado por cuestiones de índole externas.

El tipo de cambio interbancario inició la sesión en 19.64 pesos por dólar, depreciación de 0.40 por ciento para la moneda mexicana frente al dólar. En ventanillas de bancos, el billete verde se oferta a la compra en 19.08 y a la venta en 19.97 unidades.

Las presiones al alza para el tipo de cambio se deben a la publicación en Estados Unidos de la inflación de julio, la cual pasó de 1.6 por ciento a 1.8 por ciento, lo cual superó las expectativas del mercado.

"El tipo de cambio sube debido a que una mayor inflación en Estados Unidos, en particular el componente subyacente, es un argumento en contra de que la Reserva Federal siga recortando la tasa de interés en los siguientes meses", indicó Banco Base.

A nivel internacional, la mayoría de las monedas de economías emergentes pierden terreno esta mañana. Incluso, se sigue percibiendo un ambiente de incertidumbre entre los inversionistas de divisas, dado que no hay nuevas noticias sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, se suman los riesgos políticos a las pérdidas del peso, luego de que el fin de semana se intensificó la protesta de ciudadanos en Hong Kong ante la tentativa del gobierno de modificar leyes de extradición hacia China, protesta que también interrumpió parcialmente las operaciones del aeropuerto internacional de Hong Kong.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.75 unidades.

Últimas noticias