Tiendas y supermercados subieron 5.4% sus ventas en julio: Antad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los supermercados y tiendas de autoservicio en México incrementaron sus ventas durante julio en 5.4 por ciento respecto al mismo mes de 2018. En total obtuvieron 758 mil millones de pesos informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El crecimiento sólo fue de 1.2 por ciento si únicamente se toman en cuenta las sucursales que tienen más de un año en operaciones, las llamadas “tiendas iguales”, precisó Antad.

Porcentualmente, el crecimiento de julio es el segundo más bajo en los meses transcurrido de 2019 ya que en marzo las ventas subieron 5.1 por ciento en todas las tiendas y tan sólo uno por ciento en tiendas iguales. Un mes antes, en junio, los aumentos fueron de 8.7 y 4.5 por ciento, en todas las tiendas y en tiendas iguales, respectivamente.

Además, las cifras del mes pasado son menores a las que asociados de la Antad obtuvieron en julio de 2018, cuando en las ventas en todas las tiendas subieron 8.2 por ciento y en las tiendas iguales 7.9 por ciento.

Los afiliados a la Antad cuentan en total con 59 mil 300 tiendas, entre supermercados, tiendas de autoservicios y cadenas de tiendas especializadas como ópticas, papelerías o tiendas de conveniencia. Cabe recordar que desde enero de 2019, la principal cadena de supermercados que opera en el país, Walmart, y que por sí sola cuenta con 2 mil 84 sucursales en México, decidió salirse de la Antad.

Las ventas de la trasnacional durante julio crecieron 3.6 por ciento en todas sus tiendas, es decir menos que el 5.4 por ciento de la Antad, pero en tiendas iguales aumentaron 2.2 por ciento, más que el 1.2 por ciento correspondiente a la asociación.

 

Últimas noticias