Dos días después, Prosa explica falla en tarjetas de crédito

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Prosa, firma proveedora de medios de pago, aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento de sus servicios.

Esto, luego de que el sábado la empresa presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones, que provocó a nivel nacional que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con la res de Prosa.

En un comunicado, la firma proveedora de medios de pago detalló que el pasado sábado 10 de agosto se produjo una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas, que impidió el correcto funcionamiento de las operaciones con tarjetas bancarias en la república mexicana.

Este hecho se originó a las 11:00 horas del día sábado, dándose por reestablecido, de forma progresiva, a partir de las 18:00 horas del mismo día, según la empresa.

"Esta incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno", expuso.

Puntualizó que, en el momento en que se produjo el citado incidente se involucró, de forma directa, a un equipo de contingencia técnico especializado a tiempo completo, que permitió la implementación del protocolo respectivo, así como el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

"Esta situación se puso en conocimiento de las autoridades y de nuestros clientes, pudiendo trabajar de forma fluida y colaborativa con ellos, en la puesta en marcha del servicio en el tiempo indicado anteriormente", sostuvo Prosa.

Refirió que actualmente se encuentra en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa.

"El proceso de mantenimiento está siendo cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro", manifestó.

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