Gran Premio F1 generará beneficios económicos para todo el país

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Ciudad de México. El campeonato de carreras de autos Fórmula 1 generará beneficios económicos para todo el país y no sólo para la Ciudad de México ya implicará la llegada del llamado “turismo premium”, es decir el de más altos ingresos, que aprovecha para visitar otras zonas del territorio nacional, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Este segmento que también es conocido como turismo de alto impacto aporta 2.6 por ciento del producto interno bruto (PIB) a nivel mundial y el deporte por sí sólo genera 25 por ciento de los ingresos totales del turismo internacional según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, refirió José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco Servytur.

Además de las carreras de la Fórmula 1, otros grandes encuentros deportivos como torneos de tenis y golf, partidos de futbol americano y baloncesto profesional, que ya se han llevado a cabo en México, son importantes escaparates para atraer turistas nacionales y extranjeros de alto impacto y aumentar tanto el número de visitantes como la derrama económica, dijo.

Sin embargo, acotó que “requieren de una importante promoción a nivel nacional y en el extranjero donde existen mercados potenciales por captar”. El deporte, señaló, es un fenómeno social con alta capacidad de movilización y convocatoria, por lo que debe vincularse con el sector turístico de manera permanente, mediante políticas económicas y estrategias de desarrollo.

López Campos elogió la coordinación entre el sector privado y las autoridades capitalinas para mantener la Fórmula Uno en la ciudad de México por al menos tres años más y previó que asistirán turistas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, además de otras ciudades del país.

“Estos segmentos turísticos son relevantes para la economía por su efecto multiplicador porque benefician a otros sectores, como aerolíneas, hoteles, restaurantes, transporte terrestre, guías de turistas y establecimientos comerciales en general, que con ello pueden generar más empleos y mantener los existentes”, indicó.

Desde 2015 cuando el Gran Premio de la Fórmula volvió a realizarse en México ha generado utilidades por 40 mil millones de pesos para la empresa que detenta la marca, para las firmas que dotan de infraestructura, y para quienes ofrecen los servicios, según los datos de los organizadores.

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