Aerolíneas buscan incrementar conectividad en el sureste del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aerolíneas nacionales buscarán incrementar la conectividad aérea en el sureste del país y países de Centroamérica que conformaron el Mundo Maya, aseguró este jueves Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

En una conferencia de prensa, detalló que Aerocalafia, Aeromar e Interjet se han acercado al gobierno de la entidad para gestionar rutas aéreas en los estados del sureste mexicano, principalmente con Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De la Vega indicó que el acercamiento con las compañías se intensificó por el anuncio de ampliación del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez de cuatro a ocho posiciones de embarque. 

Sobre el Tren Maya, la funcionaria descartó cualquier preocupación por parte del gobierno estatal por eventuales acciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para impedir la construcción de la obra.

Consideró que se realizarán las consultas indígenas pertinentes para que el proyecto, uno de los mayores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se vea obstaculizado

Últimas noticias