CFE se reunirá con productores de carbón en Coahuila

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunirá este sábado en Coahuila con productores de carbón para establecer reglas claras y equitativas para la compra de ese mineral necesario para la generación de energía eléctrica.

El director general de la empresa productiva, Manuel Bartlett Díaz, acudió al municipio de Nava de esa entidad para cumplir con el pacto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los pequeños productores de carbón y reunirse con la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi).

Barttlet Díaz destacó que si bien el uso del carbón solo representa el 7 por ciento de la capacidad instalada de la CFE, es necesario establecer reglas claras y equitativas para la compra de este mineral, por lo que se reunirá con los productores locales y directivos de la Prodemi, aunque no descartó inversión en la generación con energías limpias.

Durante una encuentro que tuvo con directivos de la compañía eléctrica y de las centrales carboeléctricas Carbón II y José López Portillo (Río Escondido) para discutir la necesidad de incrementar la generación de energía en todas las centrales con la que actualmente cuenta la empresa para evitar pérdidas económicas.

El directivo también resaltó que la CFE solo genera el 54 por ciento de la energía en el país, cuando antes alcanzaba una cobertura del 100 por ciento.

Cabe destacar que las carboeléctricas Carbón II y José López Portillo (Río Escondido) consumen el mineral que se extrae de la Región de Sabinas Coahuila con un promedio anual por 11 millones de toneladas y generan mil 200 megawatts y mil 400 megawatts respectivamente.

 

 

 

Últimas noticias