Industria 4.0 transformará mercado mexicano: Ricardo Orrantia Cantú

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  EL CEO de Grupo Altavista, Ricardo Orrantia Cantú, señaló que la Industria 4.0 transformará la forma en que las empresas mexicanas llevan a cabo sus procesos hoy en día, volviéndolas “inteligentes”.

“Con la llamada Industria 4.0, los procesos de producción y fabricación serán distintos, pues viene un proceso de digitalización en el que se vuelven más inteligentes los procesos”, refirió Orrantia Cantú.

Además, señaló que esta nueva manera de digitalizar los procesos, permitirá que los componentes de una empresa estén conectados entre sí y compartan información que dé como resultado la optimización de producción y obtener mejores resultados.

Ricardo Orrantia Cantú señaló que la intención es que haya una integración donde el internet de las cosas juega un papel primordial, además de contar con avances tecnológicos como la impresión 3D, robots, entre otros.

“La Industria 4.0 también representa beneficios sin necesidad de invertir muchos recursos, por el contrario trabaja con los recursos ya existentes”, finalizó.

Últimas noticias