Llama el CCE a rectificar sobre ampliación de mandato en BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad dee México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al Congreso de Baja California a rectificar sobre la decisión de ampliar la duración del mandato del gobernador electo de ese estado, pues de no hacerlo vulnerará el estado de derecho en esa entidad.

En un breve comunicado, el organismo cúpula exhortó a los legisladores locales a enmendar la modificación de la Constitución estatal para que Jaime Bonilla, quien resultó ganador en los pasados comicios del junio, gobierne ese estado tres años más, es decir, sea una gestión de cinco años.

Indicó que se debe “respetar la Carta Magna local, que establece de manera clara el periodo de gobierno”, pues es una obligación de los legisladores respetar la decisión de los ciudadanos que optaron por el ex candidato por un determinado periodo.

“Lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de Derecho de Baja California y del país”, asentó antes de insistir a que se rectifique lo aprobado.

Últimas noticias