Presenta la Profeco demanda colectiva contra Gas Natural Fenosa

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Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra la empresa Naturgy o Gas Natural Fenosa que opera principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, fundamentada en 2 mil 210 quejas de consumidores que la acusan de cobros indebidos de entre 44 y 288 por ciento más elevados así como la imposición de por lo menos 14 servicios adicionales no solicitados. 

La dependencia precisó que interpuso la demanda colectiva el 8 de julio ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México en representación, en principio, de sólo 285 consumidores quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019, principalmente en Ciudad de México y Nuevo León.

Sin embargo, la Acción Colectiva podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores y se pueden sumar más afectados por esta empresa, aseveró. 

"De las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 hasta 288 por ciento o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente", indicó. 

Para sumarse a la demanda colectiva, la Profeco explicó que los consumidores deben ponerse en contacto a través del Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a  [email protected]. También pueden llamar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

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