Peso gana frente al dólar; BMV muestra contracción de 0.08 %

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A media sesión el mercado cambiario y el bursátil operan de forma mixta, mientras el peso gana terreno frente al dólar, principal moneda de negociación en el mercado cambiario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una contracción.

El tipo de cambio interbancario cotiza 19.08 pesos por dólar, ganancia de 10 centavos o apreciación de 0.52 por ciento contra la moneda estadounidense. En ventanillas el billete verde se vende en 19.40 pesos y se compra en 18.55 pesos.

Analistas de Intercam consideran que las ganancias del peso se debe a que los mercados, el día de hoy, se encuentran más relajados luego de la volatilidad mostrada tras la salida de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No obstante, no logra bajar a niveles de 18.00 pesos por dólar como sucedió el lunes, debido a la publicación de la minuta del Banco de México (BdeM), en la que se mencionó que la desaceleración económica es más fuerte que la esperada, y entre los riesgos que observa está un menor crecimiento económico y dificultades en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 42 mil 769.28 puntos, contracción de 0.08 por ciento o 36.33 puntos menos con respecto al cierre de ayer.


Últimas noticias