Lluvias provocan inundaciones y encharcamientos en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y acumulación de basura en accesorios hidráulicos, durante las fuertes precipitaciones que se presentaron este jueves en la Ciudad de México se presentó un encharcamiento de 200 metros lineales por 70 centímetros de tirante afectando los carriles laterales del periférico con dirección al oriente y los carriles de incorporación a Viaducto Tlalpan. No se reportaron vehículos varados, informaron autoridades locales.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa (DGTO) informó que la planta de bombeo ubicada en el trébol vehicular, se encuentra funcionando y se procederá con la apertura de los accesorios hidráulicos para abatir los niveles de agua.

Tras las fuertes lluvias que se precipitaron en la CDMX la tarde de ayer autoridades locales reportaron encharcamientos de consideración, varios de ellos en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la Lateral de Periférico entre México 68 y Av. del Imán, Col. Pedregal de Carrasco, se registró un encharcamiento de 120 metros lineales por 70 centímetros de tirante, afectando los dos carriles laterales de periférico con dirección al Sur; en el lugar quedó varado un camión de volteo y un vehículo particular.

En Periférico sur esquina con Insurgentes, en Cuicuilco, se generó un encharcamiento de 80 metros de espejo por 20 centímetros de tirante.

Asimismo se reportaron 21 encharcamientos en Iztapalapa y la caída de ocho árboles en diferentes demarcaciones uno de ellos afectó la circulación del Metrobus en calzada de los Misterios, también se reportó la caída de cableado de CFE en la Colonia Hidalgo, alcaldía Álvaro Obregón.

Últimas noticias