Pide Coparmex investigar conflictos de interés señalados por Urzúa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó que Carlos Urzúa Macías haya renunciado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pidió que sean investigados los conflictos de interés denunciados por el ex funcionario.

El organismo empresarial dirigido por Gustavo de Hoyos Walther expresó que lamentaba la renuncia de Urzúa Macías, por ser una persona comprometida con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica de México.

Indicó que la renuncia del ex secretario de Hacienda causa preocupación debido a la denuncia sobre las discrepancias que existen al interior del gobierno federal sobre la toma de decisiones en materia de macroeconomía, sobre todo por la adopción de las mismas, que no tiene método ni justificación.

Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia”, indicó.

El organismo pidió que se atienda dicha denuncia y se investiguen los casos de conflicto de interés, para que sean identificados y se persiga conforme a Derecho.

Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la designación del nuevo titular de la SHCP genere certidumbre en materia económica. “Sin confianza, será inviable la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento que se ha planteado para esta Administración”, concluyó.

Coparmex CDMX hace un llamado de alerta

El presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México Jesús Padilla Zenteno, lamentó la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Carlos ha tomado la decisión de distanciarse del poder público porque sabe que las cosas no se están haciendo bien; lo peor es que sabe que no se van a hacer bien; que hay una insostenible intromisión en las decisiones que tiene que tomar para mantener las variables económicas y macroeconómicas en orden y que esto tarde o temprano va a conducir a nuestro país a un problema de recesión o alguno peor”, aseveró entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció en el Club de Banqueros.

El líder empresarial señaló que “Desde Coparmex Ciudad de México pensamos que la renuncia de este nuevo funcionario debe ser un llamado de alerta al presidente de la República para en lugar de asegurar que no pasa nada como siempre y minimizar los efectos de cualquiera que piense diferente a él, más dentro de sus círculos cercanos, entienda que este tipo de señales son inadecuadas y lo obligan a tomar referencia rápida que tiene que encauzar diferente la política económica del país”.

Sobre las presiones de izquierda y derecha que refiere Urzúa en su tuit de renuncia, Padilla Zenteno dijo, que “Morena se hizo llegar de todo tipo de actores políticos evidentemente de la izquierda beligerante e irracional también de la extrema derecha y también del centro, por lo tanto tenemos una mezcla de todo tipo de actores y sin duda alguna estarán opinando en todos sentidos”.

Últimas noticias