Incertidumbre entre inversionistas por renuncia de Urzúa: Moody’s

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La agencia calificadora de valores, Moody’s, aseguró que la incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del gobierno mexicano prevalecerá en el corto y mediano plazo, esto luego de la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías hoy por la mañana.

“La renuncia del secretario de Hacienda pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración en torno al proceso de toma de decisiones en materia de política económica”, indicó Jaime Reusche, analista soberano de México de la calificadora.

Detalló que la designación del Arturo Herrera, “funcionario de reconocido prestigio y capacidad técnica” como nuevo titular de la dependencia, mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido, limitando su impacto en los mercados financieros.

“No obstante, dado que no es claro que los factores señalados como motivo de la renuncia vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo, Moody’s espera que prevalezca incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del gobierno. Lo anterior va en línea con lo señalado por la agencia calificadora al haber tomado la decisión de asignar una perspectiva negativa a la calificación de México”, expuso el analista.

En su carta de renuncia, Carlos Urzúa dijo que hubo muchas discrepancias en materia económica, y algunas de ellas porque hubo decisiones de política pública sin el suficiente sustento. “Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública”, dijo.

Últimas noticias