"Hay un contrato claro" sobre gasoductos: Slim

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. "Hay un contrato claro", respondió Carlos Slim a "la tregua" propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador relativa a los procesos de arbitraje en gasoductos.

Ello, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciara un proceso de arbitraje contra Grupo Carso con la que demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe e incluso Manuel Bartlett, director general de la empresa estatal, asegurara que las compañías con que se revisarán contratos iniciaron antes el procedimiento.

En el marco del aniversario por el Día del Ingeniero, convocado en el Palacio de Minería, Slim resumió a consulta de la prensa: "Hay un contrato. Hay un contrato claro y hay pláticas. Cuando se concluya (el proceso legal) les informaremos", asentó.

Previo a las declaraciones del empresario Alfonso Romo, jefe de gabinete de la Presidencia, quien dijo en relación a las demandas que empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México -donde los negocios de Slim están involucrados- han impuesto, "tenemos puntos de vista diferentes, pero vamos caminando de la mano, de cerca, y no tengan duda, sigue la luna de miel. Es más ya vamos al matrimonio", aseveró.

La respuesta del ingeniero no confirmó si en efecto se "va al matrimonio", pero destacó que "la relación del gobierno y de los empresarios es muy importante para la inversión", y por ende para impulsar la actividad económica y, subrayó, la creación de empleos. "Creo que es una de las urgencias que tenemos en el país", externó.

Últimas noticias