Peso inicia julio con ganancias tras acuerdo EU-China

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba en la primera sesión de julio debido al optimismo generado tras el encuentro el fin de semana entre los presidentes de Estados Unidos y China, en el que acordaron reactivar sus negociaciones comerciales.

La moneda mexicana cotizaba el lunes en 19.0916 por dólar, con un avance de 0.64 por ciento, o 12.46 centavos, frente a los 19.2162 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron el sábado reanudar negociaciones comerciales y Washington acordó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

No obstante, algunos analistas mencionaron que más adelante el avance del peso podría frenarse, o verse limitado, debido a que no se fijó un plazo de cuánto durará la tregua comercial, y todavía luce complicado que se pueda concluir un acuerdo final.

“El tipo de cambio sí podría alcanzar los 19 por dólar, no obstante las apreciaciones del peso van a seguir limitadas (...) la guerra comercial no está resuelta, está viva, solamente son treguas o la continuidad de las negociaciones”, dijo Jesús López, analista de Banco Base.

Últimas noticias