Suspenderá Pemex permiso para 'fracking', anuncia AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) suspenderá el permiso que obtuvo en la víspera para emplear la técnica de fracturación hidráulica (fracking) en la exploración de un campo petrolero, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia diaria, el mandatario dijo que el otorgamiento del permiso en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) responde a una gestión iniciada en noviembre pasado, durante el gobierno anterior.

Pemex obtuvo la aprobación para explorar un campo situado entre Veracruz y Puebla que contempla recursos no convencionales de aceite y gas en lutitas.

La aprobación se adopto en la 34 sesión extraordinaria de la CNH, en la que Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de dictámenes de exploración del órgano regulador, dijo que en el escenario base la empresa del Estado hará una inversión en ese campo, conocido como Humapa, cercana a 20 millones de dólares, lo que incluye la perforación de un pozo.

Durante la sesión, Héctor Moreira Rodríguez, comisionado de la CNH, preguntó a Hernández Ordóñez si el proceso avalado requiere fracturación hidráulica, a lo que respondió afirmativamente.

Últimas noticias