GIN Group y Nestlé firman convenio en favor de los jóvenes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. Un acuerdo para preparar y capacitar a jóvenes con el fin de mejorar sus competencias digitales y tecnológicas y aumentar las posibilidades de obtener un empleo, fue firmado este miércoles por la mexicana GIN Group y la trasnacional Nestlé.

Se trata de plantear retos y oportunidades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y sus desafíos frente al futuro laboral.

El acuerdo se realizará con el apoyo del Centro Operativo WTC, que pertenece a GIN Group y es dirigido por Raúl Beyruti Espinosa, y busca que los jóvenes desarrollen competencias digitales y habilidades blandas, una tarea que, no es exclusiva del sector educativo, sino también de las organizaciones para apoyar a la capacitación del talento juvenil en las necesidades requeridas para el futuro del trabajo.

El convenio tiene como fin preparar y capacitar a las nuevas generaciones y poder otorgarles oportunidades laborales en puestos de pasantes, becarios y aprendices, así como en la implementación de programas que aseguren una mejor vinculación entre el sector empresarial y el educativo.

A la firma acudieron participantes como la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo Garza, entre otros.

Se debatió sobre el futuro del trabajo, las habilidades que se necesitan para el siglo XXI, así como el importante papel del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico.

GIN Group también es una de las empresas que se han sumado al programa del gobierno federal, Jóvenes construyendo el futuro.

Últimas noticias