Se estabiliza producción de Pemex en junio, dice AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe una caída marginal de la producción de Petróleos Mexicanos en algunos días de mayo -alrededor de 20 mil barriles diarios-, pero lamentó que no se pondere que se ha detenido una tendencia acentuada en la reducción de extracción petrolera que se arrastraba en años pasados.

Subrayó que no le preocupa estos reportes porque los datos generales y la información de junio consolida la estabilización de la producción en Pemex, que está recuperando su capacidad de producción.

De no haberse intervenido en Pemex , la tendencia que se arrastraba hubiera provocado que a estas alturas la producción fuera de 1.3 millones o 1.4 millones de barriles diarios,pero se encuentra en millón 670 mil barriles diarios, promedio, señaló.

Durante su conferencia matutina, subrayó que la intervención gubernamental en Pemex ha detenido el derrumbe de la empresa porque paralelamente se logró la renegociación de la deuda con bancos extranjeros que cuentan con información importante de la realidad de la empresa."Si Pemex tuviera una situación critica en sus finanzas, la SHCP saldría en su apoyo"

Reprochó que algunos sectores "estaban como zopilotes, esperando como acabar con las finanzas de Pemex. afortunadamente bancos extranjeros que tienen buena información. Ampliaron créditos, bajaron tasas de interés".

En este contexto, en relación al combate a la corrupción en Pemex Dojo que está ya se termino, "todo ese trafique de contratos ya se acabo".

Mencionó que se continúan las investigaciones en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya - a quien no mencionó por su nombre, aunque fue cuestionado expresamente por su situación- "que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente por eso le dieron impunidad, porque les ayudo en el fraude en contra nuestra y no por eso voy a actuar de forma negativa".

Últimas noticias