Slim desplegará 7,300 kilómetros de cable submarino en Sudamérica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, y Telxius, filial de la teleco española, anunciaron este lunes el despliegue de 7 mil 300 kilómetros de nuevo cable submarino que conectará la costa del Pacífico en Sudamérica, lo que permitirá “los más altos niveles de servicios, fiabilidad y seguridad” en la región.

Ambas compañías, a través de un comunicado conjunto, precisaron que tal iniciativa forma parte de un compromiso para mejorar las comunicaciones a nivel mundial.

Dicho cable conectará a las regiones de Puerto San José, en Guatemala, y Valparaíso, en Chile, a través de puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Aric (Chile).

De acuerdo con las empresas, el cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 terabits por segundo (Tbps), así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile.

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”, comentó el director de Operaciones Fijas de América Móvil, Óscar Von Hauske.

A su vez, el director de recursos globales de Telefónica, Guillermo Ansaldo, explicó que este proyecto permite ofrecer la latencia más baja a socios y clientes en mercados clave de América Latina y “también valoramos notablemente la eficiencia que supone trabajar con América Móvil en el despliegue de este nuevo cable”.

Telxius es una firma de infraestructura perteneciente a Grupo Telefónica encargada de la gestión internacional de 96 mil kilómetros de cable submarino de fibra óptica y actualmente cuenta con 13 cables de este tipo.

Últimas noticias