GMX Seguros rebaja el IVA en pólizas en la frontera norte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) anunció una reducción de 16 a 8 por ciento en el impuesto al valor agregado (IVA) en las pólizas de todos sus seguros para empresas o personas físicas en las ciudades fronterizas de Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros, como parte de su programa de apoyo para el desarrollo de esa región.

Explicó que en la contratación de los seguros para cubrir capital de trabajo o patrimonio familiar, sus clientes se beneficiarán de la reducción a 50 por ciento en la tasa del IVA que entró en vigor en la zona fronteriza desde el primero de enero de 2019, por un decreto presidencial emitido en diciembre pasado.

“La zona fronteriza al norte de nuestro país requiere de estímulos fiscales, como el que se dio en diciembre pasado en materia fiscal, respecto de la tasa de IVA y del esfuerzo de las empresas por apoyar el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), de los profesionistas independientes y de los micro comerciantes que son los que mueven la economía de esa región. Es por ello que GMX Seguros decidió sumarse al proyecto de apoyo a la Zona Fronteriza Norte”, aseguró Jorge Flores Cruz, director general de GMX Seguros.

GMX Seguros indicó que cuenta con productos para diversas industrias y profesiones con coberturas diseñadas a la medida de cada actividad, como “los riesgos en restaurantes, en la construcción en el ejercicio profesional de médicos, en la industria manufacturera y aún para la protección de las mascotas, que para muchas familias son parte importante de su estilo y forma de vida”.

Con la reducción del IVA, sostuvo que bajarán considerablemente los costos para asegurarse y detalló que cuenta con “planes y coberturas de seguros de alta especialización, a precios competitivos y para beneficio de trabajadores adquirentes de vivienda del Infonavit y otras entidades públicas estatales, profesionistas independientes, microempresarios y para las pymes.

GMX Seguros fue fundada en 1998 en la Ciudad de México y el año pasado alcanzó primas por 6 mil millones de pesos. La empresa se ha especializado en la cobertura de daños y responsabilidad civil que opera a través de una red de agentes y corredores independientes en todo el país. Suscribe seguros de daños sin autos y ocupa el segundo lugar en el segmento.

Últimas noticias