Profeco vigilará comercios con motivo del Día del Padre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por la celebración del Día del Padre, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo para vigilar que proveedores de bienes, productos y servicios respeten los derechos de la población.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield informó que el personal de la Profeco de desplegará en lugares de mayor concurrencia como restaurantes, tienda de ropa para caballero, pastelerías, zapaterías, dulcerías, entre otros, para revisar que el sector de comercio y servicios se ajusten a la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos cumplan con la información comercial, así como con las Normas Oficiales Mexicanas.

En 2018 la Profeco recibió 3 quejas, las cuales fueron conciliadas. Los proveedores con más quejas fueron Nueva Walmart de México, S de RL de CV, Milano Operadora, SA de CV y Distribuidora Liverpool, SA de CV.

Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a la entrega del producto o servicio y la negativa a cambio o devolución.

La Profeco recibirá las quejas de los consumidores a través del 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como @AtencionProfeco en Twitter y ProfecoOficial, en Facebook.

Últimas noticias