Crédito y ahorro no se han detenido este año: BanCoppel

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La colocación de crédito y captación de ahorro no se ha detenido en el transcurso de este año, en el "que no hemos visto" reflejada en la actividad bancaria el menor ritmo de crecimiento de la economía, sostuvo Julio Carranza, director general de BanCoppel, una institución que atiende a sectores de ingreso medio.

El director general de la institución mencionó que desde el banco no se ha sentido ningún cambio en la economía.

"Este año estamos creciendo de manera muy importante, nuestra captación sigue creciendo por arriba de 18 por ciento en captación, nuestra colocación de crédito también está a doble dígito. Nosotros no hemos sentido que haya una desaceleración o un cambio o un menor crecimiento", dijo.

El director general de BanCoppel refirió que desde la entidad financiera se sabe que hay bajas expectativas de crecimiento para finales de 2019, pero "nosotros no lo hemos visto".

Julio Carranza, que también es vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), expuso que pese al menor avance de la economía a lo largo del año, los índices de morosidad en la cartera crediticia de los bancos no deberá verse afectada.

“Nosotros esperamos que no porque nuestro cliente, y en México, hay una gran facilidad de que se adapten a las situaciones, si llega a haber una desaceleración y empiezan a haber cambios nuestros clientes, que es el cliente popular de la clase media mexicana, siempre tiene la posibilidad de estar moviendo de un lado a otro, lo hemos visto en innumerables ocasiones”, apuntó.

El directivo precisó que desde el banco se encuentran “muy optimistas” de que con el nuevo gobierno en el segundo trimestre de este año habrá un cambio muy importante en la inversión y en los programas sociales, hecho por el que trabajan juntos con la administración pública.

Presentan pagos sin contacto

Julio Carranza anunció la puesta en marcha de los pagos sin contacto para los clientes de la institución, y en una alianza con Visa, esperan que al finalizar el año 3.5 millones de usuarios se sumen a dicha tecnología.

Se trata de una tarjeta que permite realizar pagos sin poner la tarjeta dentro de la terminal punto de venta. Desde este mes ya estará disponible para los clientes de la institución.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa, mencionó que actualmente 50 por ciento de las terminales punto de venta en México ya cuenta con la tecnología para recibir estos pagos.

Mencionó que esta alianza fortalece la lucha por parte del sistema financiero de reducir los pagos con dinero efectivo, que actualmente llegan a 85 por ciento.

El director general de BanCoppel indicó que la llegada de este servicio viene a complementar el nuevo producto de cobros y pagos electrónicos, Cobro Digital (CoDi), servicio que comenzará a operar a finales de septiembre para los bancos con más de 3 mil cuentas.

La directora general de Visa coincidió en ello y consideró que aún con la llegada de CoDi algunos usuarios bancarizados prefieren pagar con tarjeta que con el dispositivo celular, de ahí la importancia de este anuncio.

Últimas noticias