Sería inoportuna e inconveniente, guerra comercial con EU: Concanaco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró que sería inoportuna e inconveniente una guerra comercial entre México y Estados Unidos por los efectos negativos para ambas economías.

Comentó que México no sea usado “como piñata” por el presidente Donald Trump con el fin de relegirse, ahora que se avecinan las elecciones en aquel país.

Indicó que el sector privado espera que se resuelvan los problemas arancelarios con criterios económicos y no políticos, porque esas decisiones unilaterales, e irracionales, le están causando perjuicios a la economía de los dos países.

“Esperamos propuestas concretas del gobierno de Trump, encaminadas al crecimiento y desarrollo comercial de ambas naciones y que sus acciones no se encaminen a ensañarse con su país vecino del sur con fines políticos”, destacó.

Apuntó que México no debe ser rehén de los tiempos electorales de Estados Unidos y que esta situación se mezcle con aspectos económicos, como es el tema de los aranceles en torno al cual iniciaron conversaciones representantes de los gobiernos de ambos países.

“La Concanaco Servytur apoya firmemente y desea éxito a los funcionarios del Gobierno de México en sus negociaciones con sus homólogos de Estados Unidos para evitar que se fijen aranceles a nuestros productos”, precisó.

Expuso que debe prevalecer la racionalidad en las negociaciones iniciadas este miércoles en Washington, las cuales no pueden estar sujetas a los vaivenes con los que ha manejado su administración el mandatario de la Unión Americana, pues las pláticas no se deben condicionar a fines electorales.

Consideró que el presidente Trump debe ver a México como socio de Estados Unidos y debería ser tratado como un aliado, especialmente cuando nuestro vecino país está en una guerra comercial con China.

 

 

Últimas noticias