Incrementa FIRA financiamiento al sector agropecuario

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con el propósito de incrementar el financiamiento al sector agropecuario mexicano, FIRA colocó 7 mil 500 millones de pesos de deuda a largo plazo, lo que marca el inicio de la actividad bursátil de emisores relacionados con el gobierno en este año.

La transacción registró un gran interés por parte de los inversionistas, lo cual se reflejó en la demanda de poco más de 9 mil 650 millones, lo que representa 1.3 veces lo colocado y 1.9 veces el objetivo de 5 mil millones.

La confianza de los inversionistas en FIRA, fue la base para esta exitosa colocación que permitirá seguir brindando las mejores condiciones a su sector objetivo.

Para esta colocación, se ofrecieron tres plazos de inversión: 1.7 años con 2 mil 39 millones a TIIE+10 puntos base; 3 años con 3 mil 76 millones a TIIE+19 puntos base y 5 años con 2 mil 385 millones a TIIE+32 puntos base.

Las sobretasas observadas estuvieron en línea con las obtenidas en transacciones anteriores y la emisión contó con una opción de sobresuscripción del 50 por ciento , siendo la primera vez que se usa este porcentaje en el mercado de deuda local, ya que lo usual es 15 por ciento, resultando en el incremento del monto captado a precios eficientes.

Asimismo, se contó con la participación de una amplia base de inversionistas tales como: fondos de inversión, casas de bolsa, bancas privadas, instituciones gubernamentales e inversionistas institucionales. Los bancos colocadores fueron Scotiabank, BBVA Bancomer y Santander.

 

Últimas noticias