CCE pide revisar servicio del IMSS tras renuncia del director

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la renuncia de Germán Martínez Cazares al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pidió revisar que el servicio de atención médica sea óptimo.

“Queremos comentar primero que esto es muy lamentable porque Germán Martínez es un gran funcionario un gran mexicano, y tiene una claridad de principios y de ideas muy importantes, lo lamentamos, inclusive el mismo presidente lo dijo en su comentario entendemos que dijo exactamente lo mismo”, acotó tras participar en el foro de capital privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Detalló que ahora es momento de revisar si los derechohabientes al IMSS están atendidos y si los recursos del organismo son los óptimos para operar.

“Hay que recordar que el objetivo del seguro social es la salud de los mexicanos nos debe de preocupar si la salud de los mexicanos está siendo bien atendido bien soportada y si tiene los recursos adecuados”, detalló.

El líder de los empresarios reconoció que se desconocen las causas de cuál es la situación que atraviesa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Seguro social, luego de los señalamientos de Martínez Cazares en contra de la dependencia.
 
“Es un organismo de tres partes, tanto patronos trabajadores y el gobierno son los que en una ley especial conforman la estructura, conocer qué ha pasado entre hacienda y el imss está muy lejos de nuestro conocimiento, lo que sí creemos es que es importante que existan los recursos que aseguren los medicamentos, los servicios, al final que aseguren a esta institución que es enormemente maravillosa. Somos un ejemplo de América Latina y en el mundo de tener una organización tan importante”, expuso.
 
Salazar Lomelín también se mostró sorprendido con las cifras que argumentó el ahora ex titular del IMSS.
 
“Leí la carta y las cifras son impresionantes cuando él dice que el seguro social gasta en un mes lo que gasta el presupuesto de la UNAM en un año, imaginen la cantidad de recursos para que los mexicanos tengan mejor calidad de vida, estén atendidos y haya mayor eficiencia en los servicios”, abundó.

Últimas noticias