Desaceleración mundial rebota en la economía mexicana: Concamin

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, desestimó que el gobierno federal haya recortado su pronóstico sobre el crecimiento económico para 2019 y 2020 al sostener que “hay una desaceleración mundial que en México también tiene que rebotar”.

No obstante, consideró que “no debemos quedarnos ahí y debemos luchar para crecer más. Estamos trabajando y ocupados, más que preocupados en todos los temas para que salgan bien”.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), sostuvo el nuevo marco económico de Hacienda “está más ajustado a la realidad, pero falta ver si con las estrategias oficiales se podrá frenar la desaceleración y también debe verse qué pasa con Estados Unidos, tanto por la amenaza del cierre de frontera como por la ratificación del nuevo tratado comercial.

Ponderó que “es momento de mercado interno” y el gobierno debe plantear cuál será la política industrial para relanzar a los sectores manufacturero, de la construcción, energético y de agua. Advirtió que aunque es positivo el indicador de confianza del sector empresarial “salieron débiles los componentes de si es el momento adecuado ara invertir”.

Últimas noticias