Confía Creditea en duplicar en 2019 cantidad de préstamos que otorga

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La compañía de tecnología financiera (fintech), Creditea, confía en duplicar el otorgamiento de créditos en el 2019, con lo que alcanzaría 75 mil créditos por un monto de unos 600 millones de pesos, informó Adrián Fernández de Mendoza Ibarra.

Los créditos que otorga la firma van desde cinco mil hasta 70 mil pesos, a una tasa de interés de 3.99 por ciento y con un plazo de hasta 2 años.

Luego de participar en un panel sobre finanzas personales, informó: “hemos otorgado ahorita arriba de 35 mil préstamos ya cerca de 300 millones de pesos y tenemos planes de duplicarlo, de triplicarlo el siguiente año, al final hemos visto un apetito de la gente de buscar una opción adicional, de una línea de crédito, de un proceso sencillo, un proceso digital”.

Fernández de Mendoza Ibarra subrayó que Creditea se suma a la estrategia de eliminar el uso de efectivo que promueve el gobierno federal.

“Lo que nosotros queremos atacar es la necesidad de efectivo qué hay en México, hay muchas transacciones que se hacen en efectivo, lo que queremos cubrir es que la gente tenga un línea de crédito en efectivo para cubrir esas necesidades y sea una herramienta en su arsenal financiero”.

No obstante, destacó que la tasa de interés que cobra va desde 3.99 por ciento mensual (47.88 por ciento al año), que se compara con los niveles que cobran las tarjetas de crédito.

“Estamos tratando de competir con tarjetas de crédito, que van desde 40 a 60 por ciento, es un crédito sin garantías completamente digital, queremos ir combatiendo cada vez y de mejor manera la identificación, en México hay un tema de cobranza”, pero trabajarán para reducir el nivel de comisiones, aseguró.

Para contribuir a la cultura financiera del país, Creditea lanzó su Blog Fintalks, que tuvo su primera reunión de expertos en fintech para dar recomendaciones sobre finanzas personales y ahorro.

En el panel de expertos estuvo presente uno de los creadores de la plataforma Querido Dinero, Alfonso Romo, la experta en gadgets y tecnología, Aura López y Simon Dalgleish, COO de M2CROWD, quienes destacaron que todavía hay desconfianza y temor de los usuarios por usar tecnología relacionado con sus finanzas, principalmente por el desconocimiento en el uso de canales digitales y la desconfianza.

Últimas noticias